Bookstagrammers:
Entrevista a @loslibrosdejuliet


Hay un movimiento imparable. Y el que no lo quiera ver, está “ciego”:


Es el del colectivo de los “influencers” (YouTubers, Instagrammers, etc). Es el del colectivo de jóvenes comunicadores que se mueven como pez en el agua en las redes sociales.


No son unos jovenzuelos sin “fundamento”, son grandes comunicadores, profesionales y muy “currantes”. Parte de su éxito es escuchar y comprender muy bien a sus audiencias.


En el episodio de hoy entrevistamos a Judith, una bookstagrammer de gran éxito conocida como @loslibrosdejuliet.


Judith en su cuenta de Instagram comenta, recomienda y reseña los libros que le gustan y cree que van a gustar a sus cerca de 50.000 seguidores.


Una de las seguidoras de Judith es nada más ni nada menos que Eva García Sáenz de Urturi, la ganadora de la última edición del Premio Planeta. Esta escritora, que comenzó autopublicando sus primeras novelas, desde que comenzó a publicar sus obras se dio cuenta de dos cosas:


  1. Si quieres llamar la atención de una editorial lo mejor que puede hacer es autopublicar y no enviarles propuestas en frío.

  2. La importancia de las redes sociales y de conectar con gente influyente (cómo nuestra entrevistada de hoy) para conectar con tu público lector y promocionar tu obra.

En esta entrevista Judit nos cuenta:



  • Cómo y por qué se hizo bookstagrammer
  • El tipo de bookstagrammers que recomienda a los autores contactar según el género de sus libros y su propia audiencia en redes sociales.
  • Cómo selecciona los libros que recomienda
  • Cómo trabaja Instagram para llegar conseguir interactividad por parte de su audiencia
  • Qué tipo de contenidos publica en historias y cuales como posts o Reels.
  • Un par de ideas muy creativas para promocionar nuestros libros.

Libro favorito de Judit:

El ultimo catón de Matilde Asensi, El tiempo entre costuras de María Dueñas y Casa de tierra y sangre (Ciudad Medialuna 1) de Sarah J. Maas

Libro favorito de Judit:

Andrea Serrano y Lola Gil



Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.