Cómo conseguir en Google Play más de 1 millón de descargas a través del modelo «Fremium». Entrevista con @AinhoaEscarti . Episodio 91.

Ainhoa Escarti escritora nacida en Cádiz (España) en 6 abril de 1984 comenzó escribiendo a los 6 años. A los 16 años escribía de forma convulsiva pero es a partir del año 2011 cuando decide seriamente hacer una carrera de fondo como escritora. Su mejor decisión fue subir su primer libro, concretamente un relato de 24 páginas, a Google Play.
Hay que pensar que un móvil con Android, en la mayor parte del mundo, es más accesible (por no decir que es el único medio disponible de acceso a internet) que un PC o un lector de ebooks.
Sus libros han estado en las listas Tops de Google Play y ya ha conseguido más de 1 millón de descargas de su libros en más de 64 países. Tienes 8 libros publicados. Algunos de su libros están también en formato aplicación para móviles.
Países dónde Ainhoa Escarti vende sus libros
Las razones de su éxito son varias:
  • Se ha formado como escritora, primero leyendo mucho, sobre todo a los clásicos
  • Escribe mucho y deprisa
  • Es consciente de que para darse a conocer en el «mundillo» Google, primero hay que regalar. Y es lo que comenzó a hacer al publicar sus primeros libros: ofrecerlos totalmente gratis. Una vez que fue ganando lectores y un público fiel es cuando ha comenzado a poner precio a sus libros.
  • Hoy por hoy tiene 8 libros publicados, 5 son gratis, el resto de pago.
  • Es consciente de la importancia del contacto permanente con sus lectores
  • Se ha formado para hacer marketing de sus libros
  • Es consciente de la importancia de las redes sociales para estar en contacto con su lectores y ser accesible 100%
Estamos ante una autora revelación, alguien que nos cuenta cómo hacer una carrera de fondo como escritora en el siglo XXI.
Una frase que nos gustó mucho que nos dejó Ainhoa en la entrevista es:
«Yo empecé a sentirme escritora cuando empezaron a leerme«
No te pierdas algunas anécdotas que Ainhoa comparte con nosotros en esta entrevista.

FAVORITOS DE AINHOA ESCARTI:

Libro : «Espejismos«. Jeanette Winterson
Herramienta: Dragon Speaking Naturally
Cita: «Ya no existe el amor, sólo existen los actos de amor«, Bertolucci

 


enrique laso¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.