CÓMO CONSEGUIR UN LONGSELLER POR TU CUENTA
Y FICHAR POR UNA EDITORIAL 

​

​

​


Muchos autores se esfuerzan en la promoción de su libro con todos los medios a su alcance. Y hacen bien, porque es lo que toca: tanto si es una autopublicación como si depende de una editorial, el libro no se venderá bien si no lo ponen todo de su parte.

 

Sin embargo, una vez pasado el entusiasmo inicial y el primer pico de ventas, parece que el libro ha terminado su vida útil. Llegan otras novedades que toman el relevo y el interés se pierde.

 

Pero lo que no piensan esos autores es que un libro puede tener mucha más vida. Cuando encuentras la estrategia correcta, tu libro puede ser no solo un bestseller, sino un long seller.

Esto es lo ha conseguido Eduardo Llamazares, autor del libro Mente, ¡déjame vivir!


Eduardo ejercía como fisioterapeuta y veía todos los días dolencias con un origen más mental que físico. El estrés o los problemas personales se traducían en contracturas o dolores recurrentes así que ¿por qué no ir a la raíz?


Entonces se interesó por el desarrollo personal, para poder ayudar a sus pacientes de una forma más completa. De ahí a escribir un libro solo hizo falta un sueño: llegar a más gente con la que compartir lo aprendido.


Mente, déjame vivir no es solo un libro de autoayuda. También fue el primer paso del negocio online de Eduardo. A pesar de que nadie le recomendaba empezar por ahí (no era conocido ni tenía una gran audiencia en redes sociales) él lo vio claro y ha creado todo lo demás desde su publicación.


Así que no te lo pierdas, porque en este podcast hablamos de:

 

  • La estructura. Este libro destaca por la forma de ordenar y exponer las ideas, perfectamente organizadas. ¿Cómo lo ha hecho?
  • El sistema de trabajo. ¿Hace falta irse dos meses a Tailandia para escribir un libro?
  • Cómo pasar de autopublicar a que te fiche una editorial. Diferencias entre un sistema de trabajo y otro.
  • Cómo organizó la promoción para conseguir que su libro sea un long seller y se mantenga en las listas de los más vendidos.
  • El próximo libro de Eduardo Llamazares.
  • Un consejo para autores noveles.

 

Como cuenta en el podcast, las presentaciones en vivo han sido básicas para que Mente, ¡déjame vivir! siga en la lista de los más vendidos.


En ellas combina el formato de entrevista con un ejercicio práctico para los asistentes. ¿Tienes curiosidad? Aquí puedes ver un vídeo con una de sus presentaciones:

​

https://www.youtube.com/watch?v=YP_qwKL30Z0


Las recomendaciones de Eduardo


Un libro


El corredor de fondo, de Patricia Nell Warren. “Este libro se me quedó grabado con veinte años, y ha abierto muchas puertas a gente del colectivo LGTB. Es un gran ejemplo de cómo un libro puede ser liberador independientemente del género”.


¿A quién debería entrevistar en el próximo podcast?


A Mònica Fusté. “Además de tener varios libros publicados, es mentora y coach. A mí me ha ayudado mucho y fue la que me animó a escribir un libro”.