Cómo convertirse en influencer gracias a un libro. Entrevista a Carlos Rebate (@crebate). Episodio 143

 

Carlos Rebate se define como intersecto aunque me da la impresión de que la palabra multitarea también podría valer. Se mueve perfectamente en esa difícil intersección entre humanidades y  tecnología: trabaja con Inteligencia Artificial, es referente en management, estrategia empresarial y gestión del cambio… pero además ha estudiado filosofía, es conferenciante, runner (ha hecho 3 maratones) y ha escrito cinco libros. El más reciente, Influencers: todo lo que necesitas saber sobre influencia digital, es el punto de partida del podcast de esta semana.  

En Influencers Carlos entrevista a 21 referentes, haciendo un recorrido por los diferentes elementos que intervienen en el camino de la influencia: liderazgo, comunicación, empatía, integridad, autenticidad, esfuerzo…

Su intención era comprender en profundidad el fenómeno de la influencia digital, pero al final del camino se encontró con una sorpresa: el propio libro le había convertido en una figura de autoridad. En un año pasó de tener un simple interés por el tema a ser consultado como experto en prensa, radio y TV de alcance nacional.

Entre otras cosas, en esta entrevista charlamos de:

  • La importancia de que el autor se implique en la promoción de su libro, ya sea autopublicado o trabaje con una editorial del circuito “tradicional”.
  • Cómo conseguir que personas relevantes acepten una entrevista contigo sin conocerte de nada.
  • El mito de que un influencer debe tener millones de seguidores. (Te desvelo ya el secreto: no es verdad).
  • Los cinco elementos que resumen el fenómeno influencer:

1. Integridad. “La gente se siente más cómoda siguiendo a buenas personas”.

2. Foco. “La falta de tiempo no es una excusa, hay que poner prioridades”.

3. Nicho. “Si te sitúas entre una intersección entre dominios, hay un espacio fértil para encontrar posiciones nuevas”.

4. Escucha. “Presta atención no solo a tu audiencia, sino a las figuras más relevantes de tu sector”

5. Exhibición. “Si no te expones, si no compartes lo que sabes por alguna vía, nadie te va a encontrar”

  • Cómo un libro puede convertirse en la mejor herramienta de marketing y ayudarte a conseguir autoridad.

Pero es que además un libro puede ser el punto de partida de un proyecto empresarial. A raíz de Influencers, y añadiendo elementos de su libro anterior, Tu empresa secreta, Carlos Rebate ha creado la Universidad para Soñadores.

En ella no solo ha creado una comunidad de soñadores, sino que aporta contenidos prácticos y específicos para llevar esas ideas a cabo. Una especie de “sistema de gestión de sueños”, para convertirlos en proyectos reales y realizables.

Interesante, ¿verdad? Pues esto es solo un pequeño resumen de la conversación, así que lo mejor es que escuches directamente a Carlos y te dejes contagiar de su entusiasmo y conocimientos. ¡Dale al play!

Los favoritos de Carlos:

Libro: Kafka en la orilla, de Haruki Murakami.

Herramienta digital: Evernote.

Cita: “Tiene que haber dentro de uno mismo un caos para dar luz a una estrella fugaz”. F. Nietzche.


enrique laso¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.