Cómo hablar en público. Entrevista a Mónica Galán (@MoniGalanBravo). Episodio 157.

 

Muchos de los autores con los que trabajo han conseguido tanta repercusión con sus libros que les han invitado a dar ponencias, talleres e incluso charlas TED. También han concedido entrevistas en prensa, radio o televisión.

Todos son grandes comunicadores y expertos en su materia, que sin embargo han tenido que acostumbrarse a hablar en público… y han descubierto que es todo un arte.

Por eso estoy convencida de que, tanto si ya has publicado como si estás pensando en ponerte a escribir, este podcast va a resultarte especialmente útil.

Esta semana te traigo a Mónica Galán Bravo (www.monicagalan.com), experta en comunicación y autora del Método Bravo. La herramienta definitiva (y divertida) para hablar en público de forma brillante en 5 sencillos pasos (Ed. Planeta).

Con ella repasamos el método BRAVO (Bienvenida, Reconocimiento, Autoridad, Valor, Ovación) y los secretos para hacer ponencias que dejen a tu público con la boca abierta.

Por eso, en este podcast hablamos de:

-Por qué es tan importante el final de tu discurso como el principio, y cómo acabar tu intervención para que sea redonda.

-Cómo dar la bienvenida y captar la atención de tu público en los primeros segundos.

-Por qué debes pararte a agradecer a las personas que nos están escuchando su atención.

-Lo importante que es explicar por qué tienes capacidad para contar lo que vas a contar.

-Cómo superar el miedo escénico.

-Cómo es trabajar con una gran editorial.

-Cómo escribir un libro te obliga a estructurar todo lo que sabes, en este caso dándole un formato de método. Una clave fundamental: si quieres saber sobre algo, enseña.

Y muchas más cosas, como canciones para motivar a tu público, cómo usar las historias para comunicar, el uso del humor para llegar de forma más sencilla, comunicación no verbal…

Y tú, ¿estarías preparado para subirte a un escenario y dar una charla? Sea cual sea la respuesta, seguro que Mónica te da unas cuantas ideas para mejorar tu discurso. ¡Toma notas!


Los favoritos de Mónica:

Un libro

Smile de Rubén Turienzo. “Es una oda al positivismo inteligente, un libro al que vuelvo siempre que tengo un momento bajo”.

Una herramienta digital

“Te voy a decir dos que he descubierto recientemente:

Google Keep, una app de notas que te permite tenerlas muy a mano y

Billin, que ayuda a los autónomos a facturar de forma cómoda”.

Una cita

“Me quedo con Winston Churchill, un grandísimo orador: Para preparar un discurso de tres horas solo necesitas diez minutos, pero para hacer un discurso de tres minutos necesitas tres horas”.


enrique laso¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

 

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.