Cómo superar el batacazo del escritor con @EncarnaBernat Episodio 115.

Encarna Bernat, alumna del Curso Triunfa con tu Libro, comparte en esta entrevista, su recorrido como escritora.

Encarna escribía desde que estaba en el colegio. Siempre ha sido su pasión. Al cabo de los años publicó su primera novela: “El último invierno” y la publico con, lo que ella misma denomina, una seudo-editorial a la que tuvo que pagar por la impresión de los libros.

Con la ilusión de ver su obra publicada, no leyó ni investigó las condiciones del contrato.

Encarna, fue consciente demasiado tarde de que la distribución que parecía tener su “editorial” no era lo que ella pensaba. Se limitaba a estar en ciertas librerías, pero solo en la base de datos del ordenador de la tienda. Sólo si una persona entraba y pedía su libro, entonces llegaba el pedido, se imprimía y al cabo de días llegaba.

Encarna nunca recibió información de si vendió algún ejemplar y nunca recibió un solo royalty.

Así, al borde de la “desesperación” llegó al Curso Triunfa con tu Libro.

En menos de un año, su vida cambió.

Hoy su novela: “El último invierno”,  bestseller en Amazon, va por la 4ª edición, ya ha publicado una colección de relatos de amor: “Para que no me olvides” y una tercera la publicó en Google Play:  “Promesas rotas” que ya tiene más de 400 comentarios.

Está a punto de publicar un libro sobre recetas de cocina en homenaje a su padre, que es cocinero, y está escribiendo su cuarta novela.

En esta entrevista Encarna Bernat cuenta cómo ha sido esta transformación desde el “batacazo del escritor” al día de hoy, en la que se siente, más que nunca, escritora: los lectores son multitud, le escriben, se apasionan con sus libros y algunos la invitan a dar conferencias para que hable de su obra.

Cómo ella dice en la entrevista: “Mi mayor ilusión ha sido ver mis libros en otro sitio que no sean mis manos”


Los favoritos de Encarna Bernat:

Libros:

Herramienta:

Cita: “No hay viento favorable para el barco que no sabe donde va”  Séneca


enrique laso¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.