CÓMO VENDER MÁS... Y DISFRUTAR HACIÉNDOLO




Vender es feo. Vender es manipular. Vender es engañar

En definitiva: vender es feo. No gusta y si se hace es porque no queda más remedio.

Parece mentira, pero todavía hay mucha gente que piensa esto. En el caso de los autores, muchos no tienen ningún problema para escribir su libro, pero luego se encuentran con un muro insalvable: la promoción.

Y claro, si no vendes tu libro nadie te lee. Y si nadie te lee ¿para qué lo has escrito?

Es algo que veo más a menudo de lo que me gustaría: autores que se sienten mal vendiendo su libro, y se bloquean en entrevistas, presentaciones, encuentros con lectores...

Es necesario derribar todos esos mitos sobre las ventas, y por eso me parece muy interesante la entrevista de esta semana.

He tenido el placer de charlar con
Inés Torremocha, autora de La vida es venta. Claves para gestionar las emociones y maximizar tus ventas. Un libro que te ayudará a comprender los mecanismos de la persuasión, y por qué vender no es timar, sino ayudar a la otra persona.

Quédate con esto: ¿qué prefieres, perder una venta o un cliente? Si manipulas creando una necesidad que no existe, solo te beneficias tú. En una venta bien hecha el beneficio es mutuo.

Y no solo eso: no es necesario que vender implique un intercambio económico. Aquí hay gran parte de negociación, y esa habilidad te va a servir de mucho en tu vida diaria.

No te lo pierdas, porque en este podcast hablamos de:

-Por qué los procesos de la vida y la venta no son tan diferentes.

-¿El comercial nace o se hace? Cómo llegar a ser un gran vendedor, aunque creas que no sirves para esto.

-Creencias limitantes sobre la venta. Manipulación versus persuasión.

-Cómo diseñar un buen proceso de compra. Saca papel y boli: vas a querer apuntar esto.

-Cuánto hay de emoción y de razón en una venta.

-El síndrome de Estocolmo: el mal de muchos comerciales.

Y por supuesto, también hablamos del proceso de escritura de Inés para sacar adelante su libro, lo importante que es crear una estructura antes de ponerte a escribir, y cómo llegó a publicar empezando el contacto editorial desde cero.

Inés es una gran oradora, y contagia su entusiasmo por un oficio, el de comercial, que ha tenido una cierta mala fama, pero que ella reinvindica sin fisuras.


Te invito a darle al play y descubrir por qué. Seguro que te sorprendes.


Las recomendaciones de Inés.

Un libro


Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago. “Los libros nos marcan en el momento en el que nos llegan, y yo encontré en este una gran crítica social en una época en la que yo estaba muy ciega. Me marcó mucho”

“También me gustaría recomendar tres libros de desarrollo personal. Y de autores españoles, que parece que siempre nos vamos a la gente de fuera, pero aquí tenemos grandes trabajos que vale la pena leer”. Así que:

Tu futuro es hoy, de Laura Chica y Francisco Alcaide.
El universo de lo sencillo, de ​Pablo Arribas.
Una mochila para el universo, de Elsa Punset.

¿A quién debería entrevistar en un próximo podcast?

A Laura Borao. Es profesora de secundaria, tiene ya dos novelas juveniles publicadas, y el mes que viene publica Educar contando, 18 cuentos que abordan el tema de la adolescencia para padres y educadores.




Add Icon