Editar

De modo genérico preparar, manipular materiales gráficos y tipográficos para crear y distribuir una obra impresa al público. El término equivalente de EDITAR en inglés es to publish. Existen unas normas no universales y variables que pueden ser emitidas por instituciones de distinta naturaleza y pueden o no encontrar eco entre los profesionales de la edición. Estas pueden estar recogidas en manuales o libros de estilo o códigos tipográficos. Se puede decir que existe una normalización que responde a la experiencia acumulada. El término edición también puede utilizarse para referirse a un conjunto de ejemplares de una obra o de una publicación periódica impresos de una sola vez sobre y por extensión la reimpresión de un mismo texto.

Maquetación de textos

Editar un libro

De modo genérico el proceso de EDITAR UN LIBRO comprende la preparación y manipulación de materiales gráficos y tipográficos para crear y distribuir una obra impresa al público. El término equivalente en inglés es to publish. Es por tanto todo el proceso que abarca desde la revisión y corrección del texto manuscrito hasta su impresión definitiva. Para EDITAR UN LIBRO existen unas normas no universales y variables que pueden ser emitidas por instituciones de distinta naturaleza y pueden o no encontrar eco entre los profesionales de la edición. Estas pueden estar recogidas en manuales o libros de estilo o códigos tipográficos. Se puede decir que existe una normalización que responde a la experiencia acumulada. La edición de un libro puede correr a cargo de una editorial o del propio autor, en este caso el proceso se conoce como autoedición.

Editorial

Se conoce como EDITORIAL a aquella empresa cuya actividad se centra en la producción y difusión de todo tipo de libros. Entre sus actividades se encuentran la elaboración informes de lectura, selección de los volúmenes que integrarán su catálogo, la corrección, la traducción, el diseño editorial, la supervisión de la impresión y la difusión y promoción de obras y autores. Cada editorial desarrolla su propia “línea editorial” especializándose en géneros, tipos de autor, contexto, periodos o temáticas. Esta tarea recae sobre el editor quien es el encargado de dar una coherencia al catálogo de publicaciones.

Editoriales

Se conoce como EDITORIALES a aquellas empresas cuya actividad se centra en la producción y difusión de todo tipo de libros. Entre las actividades de las EDITORIALES se encuentran la elaboración informes de lectura, selección de los volúmenes que integrarán su catálogo, la corrección, la traducción, la maquetación, el diseño editorial, la supervisión de la impresión y la difusión y promoción de obras y autores. Cada editorial desarrolla su propia “línea editorial” especializándose en géneros, tipos de autor, contextoS, periodos o temáticas. Esta tarea recae sobre el editor quien es el encargado de dar una coherencia al catálogo de publicaciones.

Contacto

Cu茅ntanos en qu茅 servicio est谩s interesado.