EL PODER DEL NETWORKING
CON CIPRI QUINTAS

​

​

​


Abre tu agenda y mira cuántos contactos tienes grabados en ella ¿Cien? ¿Cuatrocientos? ¿Mil?

​

La cuestión no es tener un número altísimo sino la relación que tienes con ellos. ¿Los cuidas? ¿Te aprecian? ¿Los pones en contacto entre sí? ¿Has creado una red con todos tus conocidos?

​

Es lo que ha hecho Cipri Quintas. Tiene una de las agendas de contactos más importantes del país y es un mago de las relaciones sociales.

 

Le encanta poner en contacto a terceras personas si cree que podrían ayudarse entre ellas. ¿Por qué lo hace? Por el puro placer de ayudar y porque conoce las ventajas del networking para todo aquel que lo practica.

​

De hecho, en su tarjeta de presentación se puede leer: SEO de personas. Cipri  vive su día a día pensando que cualquier encuentro puede cambiarte la vida o, como mínimo, ser enriquecedor.


Cipri Quintas es empresario. Tiene varios locales de ocio, una agencia de marketing digital y, además, es escritor. O como prefiere decir él: “Soy una persona que tiene contenido para compartir”.

 

Ese contenido lo ha compartido con todos escribiendo El libro del networking: las 15 claves para relacionarte socialmente con éxito (Colección Alienta), que ya va por la undécima edición.


Además da conferencias y talleres explicando cómo crear el hábito de relacionarse.

​

Porque para él las relaciones personales deben ejercitarse hasta que se conviertan en algo natural en nuestro día a día.

​

Su libro, publicado ya en 2017, sigue cosechando éxitos. Y por eso hemos querido invitarlo a nuestro podcast y hablar con él de:

​

Cómo el networking es capaz de mejorarnos como personas: relaciónate sin miedo, siempre vas a salir ganando (por estadística).

​

La importancia de saber pedir ayuda cuando la necesitamos (y de tener el teléfono de la persona adecuada para echarnos una mano)

​

Cómo gestionar a las personas tóxicas (que haberlas, haylas) y aprender también de ellas.

​

La trampa del dar para recibir. No esperes nada a cambio. Generar expectativas solo te provocará ansiedad.

​

Cómo usar las palabras como semillas. Las palabras te permiten entrar en el corazón de los demás.

​

¿Qué es triunfar en la vida? No tiene que ver con lo que crees.

​

Aprovecha a tope las redes sociales para relacionarte más y mejor.

​

Cómo convertir el darte a ti mismo y el querer a las personas en un hábito diario.

​

El ego te puede destruir: aprende a dejarlo a un lado.

​

Y por último, Cipri Quintas nos explica en el podcast la importancia ser agradecidos siempre, y decir a menudo una palabra que él siempre repite tres veces para reforzarla: gracias, gracias, gracias.

​


Las recomendaciones de Cipri Quintas


​Un libro

​

El pequeño libro de los grandes valores, de Meirav-Kampeas-Riess, una autora de origen judío.


Cuenta la historia de su abuela, superviviente de un campo de concentración, y la utiliza para para ayudarnos a comprender conceptos relacionados con la educación, la nacionalidad y la historia.

​

Hay más recomendaciones, pero ¡tendrás que escuchar el podcast para descubrirlas!

​



Add Icon