El renacer tras la montaña rusa de la vida del escritor Emilio Calderón @EmilioCalderonM. Episodio 51.

Emilio Calderón

En este episodio entrevistamos a Emilio Calderón. Emilio es historiador, editor y escritor y durante 10 años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil. De esta época destacan obras como Continúan los crímenes en Roma, Julieta sin Romeo, El último crimen de Pompeya o El misterio de la habitación cerrada, con los que ha conseguido mucho éxito y ventas.

Fue en 2006 cuando Emilio publica su primera novela para adultos, El mapa del creador, que fue éxito internacional y publicada en 23 países y cerca de 400.000 ejemplares vendidos. Un año después publicó El secreto de la porcelana y en 2008 publica El judío de Shanghai, que ya ha sido traducida al inglés y cuyos derechos se han vendido también en Alemania, Holanda, Rumanía, Ucrania y Croacia.

En octubre de 2009 fue finalista de Premio Planeta con La bailarina y el inglés, y ese mismo año fue galardonado con un Micrófono de Plata por su aportación al mundo de la cultura.

Los sauces de Hiroshima, que cierra su trilogía asiática (junto con El secreto de la porcelana y El judío de Shanghai) fue publicada en 2011. Es en 2012, con su novela La cosecha humana, cuando el autor se introduce al género negro.

A partir de 2013 las ventas de Emilio son más irregulares. Su novela La biblioteca, publicada con Editores de Zut, consigue vender cerca de los 1.000 ejemplares, siendo esta su novela más madura y compleja según el propio Emilio. En 2014 publica El velo de Isis, pero se topa con la mala suerte, ya que la editorial con la que publica termina desapareciendo y, con ella, su novela.

Sin embargo, Emilio ha publicado en 2015 su última novelaCírculos, y también está disponible en Amazon, donde vende hasta 500 libros diarios. Emilio Calderón es un escritor que ha conocido lo más alto, ha vivido su caída y ahora estamos disfrutando de su resurrección.

Además de toda su historia, Emilio nos cuenta su opinión sobre los libros de lectura obligatorios en los colegios, porqué pasó de escribir literatura juvenil a novela para adultos y otras interesantes anécdotas de su vida como escritor.

Los favoritos de Emilio Calderón

• Libro favorito: El gato pardo, Giuseppe Tomasi di Lampedusa

• Herramienta digital favorita: Amazon

• Cita favorita: Hacer es vivir más, de Vicente Alexaindre

• Adjetivo que mejor le define: perseverante

 

Dónde encontrar a Emilio Calderón

• Web: www.emiliocalderon.es

• Twitter: @EmilioCalderonM

 

emilio calderón¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.