EMPEZAR A CORRER DESPUÉS DE LOS 40, ¿ES POSIBLE?





¿Recuerdas la entrevista a Rafael y Lourdes de Corriendo desde Zero? Además de hablarnos de hábitos saludables, una de sus recomendaciones fue que entrevistase a la autora del libro que te presento hoy.


Y como yo, cuando me recomiendan algo interesante hago caso, aquí te presento a Begoña Beristáin.


Begoña se define como periodista, runner y solidaria. Tres facetas que combina con toda naturalidad. Y además, ¡sale en la Wikipedia! No sé si lo sabes, pero no es un logro que esté al alcance de todo el mundo.


Es también la autora de Tú también puedes ser runner. La experiencia vital de una corredora más allá de los 40 (Ed. Arcopress). En él cuenta cómo a los 44 años descubrió el placer de correr... y desde entonces no ha parado de hacerlo.


Con decirte que hizo su primera carrera con unas zapatillas no adecuadas y ahora está a punto de irse a hacer los 100 km en el Sáhara...


No te lo pierdas, porque en este podcast hablamos de:


Cómo empezó a compartir sus experiencias como corredora en un blog, y se dio cuenta de que tenía mucho que contar.


La respuesta de la gente le hizo entrar en contacto con una editorial, y el libro nació de forma natural.

 

El primer paso: crear un mapa de contenidos.


Una gran técnica: combinar la experiencia personal con las opiniones y los consejos de expertos.

El método de trabajo: escribir todos los días, aunque no haya inspiración.


Además, Begoña nos cuenta su historia como corredora. A sus 44 años vio a una chica en el gimnasio y le entró el gusanillo de probar. Cometió un montón de errores, pero poco a poco fue mejorando y notando resultados.

 

Para ella (y si le preguntas a cualquier corredor te dirá lo mismo) correr es mucho más que un ejercicio físico: ayuda a centrar la mente y a fortalecer el carácter. Es una experiencia transformadora y, como ella misma dice, no hay edad para lanzarse a ella.


¿Qué te parece, no te entran ganas de salir a correr un rato?



Las recomendaciones de Begoña


Un libro


De qué hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami. “Me quedo con este clásico de los corredores porque lo tengo siempre en la mesilla de noche, y de vez en cuando releo determinados capítulos o pasajes que siempre me vienen bien”.


¿A quién debería entrevistar en el próximo podcast?


A Yolanda Charte. “Ella es psicóloga y alfarera, y ha publicado Somos como el barro. El él explica cómo nos vamos moldeando en la vida con lo que hacemos, con lo que nos pasa, con lo que nos gusta. Para ella, esa alfarería que tanto la relaja es como ir construyendo vida, y hace unas reflexiones muy interesantes”.




Add Icon