LA ESCRITURA EN TIEMPOS DE INFLUENCERS

Agustín Kong





Nunca hemos contado con tantas facilidades para triunfar haciendo lo que nos gusta como ahora.


Sin embargo, muchas veces no sabemos aprovechar al máximo las oportunidades y medios a nuestro alcance o no tenemos paciencia para perseverar.


Por eso, cuando los resultados no llegan tan pronto como esperábamos nos desmoralizamos.


Agustín Kong, el invitado al podcast de hoy, escribe desde niño y siempre quiso que una editorial le publicara.


Ha tenido que escribir tres libros antes de conseguirlo con su ya conocida novela
Barceloba: leaving la vida blogger, publicada por Ediciones B.


Eso sí, nunca ha dejado de escribir en otros medios ni de moverse para dar también salida a sus otras muchas inquietudes, lo que le ha traído otras oportunidades que no había imaginado.


Y es que hay dos cosas que Agustín tiene claras: que el triunfo fácil no es para todo el mundo y que hay que persistir.


Además de escribir libros, Agustín ejerce como profesor en la Universidad, trabaja en un hospital como parte de un equipo que aborda la salud mental infantil y juvenil y da charlas sobre autismo y abordaje de situaciones de riesgo.


En Internet escribe también un blog propio para la revista Hola, está vinculado al mundo de la moda y los influencers y será profesor especialista en escritura para redes sociales en la escuela de escritores de Penguin Random House.


Por ser tan polifacético y conocer tan bien cómo se comunica en redes, blogs y en el mundo influencer en general, Agustín Kong es alguien muy interesante para ser entrevistado en este espacio.


Por eso, en este podcast hablamos de:


•Diferencias entre escribir una novela, un blog o hacerlo en redes sociales. Cada medio requiere de unas habilidades y representa distintos retos.

•Proceso de escritura del autor. Cómo se organiza para escribir, cuánto tiempo dedica a la escritura, cómo surge la inspiración, etc.

•Promoción. ¿Publicitan las editoriales a sus autores? ¿Cómo se puede promocionar el autor? Una idea: convertir charlas en experiencias.

•La importancia de sembrar para recoger. Mantenerse activo y ser muy polifacético: dos claves para conseguir oportunidades inesperadas.

•Mundo Influencer. ¿Cualquiera puede ser influencer? ¿Es la frivolidad un valor en alza?

•El triunfo fácil vs. perseverar.

Agustín Kong es un ejemplo de cómo con perseverancia y cultivando las diferentes facetas de cada uno se puede tener éxito y aprender a disfrutarlo sin obsesionarse.


¿Y tú? ¿Crees que tienes alguna faceta desaprovechada? ¿A cuál de tus talentos le puedes sacar más partido?


Las recomendaciones de Agustín


Un libro.


“Cualquiera de Ágatha Christie”.


¿A quién debería entrevistar en un próximo podcast?


“A
Jordi Campoy Boada, el autor del libro que me estoy leyendo ahora: La noia del violoncel. Creo que os gustará hablar con él porque, aparte de escribir muy bien, es un tío muy polifacético y maneja muy, muy bien las campañas de promoción de su novela”.




Add Icon

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.