LA FORMA MÁS ORIGINAL DE VENDER TUS LIBROS




¿Te imaginas vender tus libros, uno a uno, en la calle?

Así a priori no parece un método muy rentable, ¿verdad?

Pues no te pierdas el post de esta semana, donde te presento a Daniel Zaragoza (
danielzaragoza.com), porque te vas a llevar más de una sorpresa.

Daniel no solo es escritor sino conferenciante, alpinista, amante del yoga, la meditación y el mindfullness. Y tiene una historia de reinvención increíble: en 2012, en plena crisis, cerró su empresa de fontanería, vendió su Harley Davidson y alguna cosa más y se compró un billete de ida a Tailandia.

La intención era escribir su primera novela, y así fue. Lo que el mar no se lleva no fue solo su primer libro, sino también la confirmación de que quería ganarse la vida con la literatura.

El recorrido vital de Daniel es apasionante, lleno de anécdotas impactantes y, sobre todo, muy diferente del camino estándar que sigue la mayoría de los escritores.

Así que en este podcast hablamos de:

-El proyecto “3 años, 3 viajes, 3 libros”: del Sudeste Asiático a una vuelta al mundo, pasando por Nepal, India y el Tibet.

-El momento en el que Daniel decidió convertirse en escritor a tiempo completo: su revelación particular.

-Cómo empezó a ofrecer sus libros parando a la gente por la calle ¡y los vendía!

-Lo que aprendió con el contacto directo con su público.

-Su último libro
La verdad os hará libres. Esclavos del siglo XXI. Un ensayo sobre la injusticia social y un homenaje a personajes que han cambiado el mundo.

...y muchas más cosas que no te puedes perder. Daniel Zaragoza es un ejemplo perfecto de cómo salirse de lo establecido es una gran forma de conseguir resultados increíbles.

Y tú, ¿te atreverías a vender tus libros a puerta fría? Aunque Daniel ya ha ampliado sus métodos de venta -su último libro, por ejemplo, se vende en Amazon-, no renuncia a conocer a gente por este método... y a veces les ofrece una clase de yoga gratuita.

¿No te lo imaginas? Dale al play para escuchar el podcast de esta semana, y quizá descubras un modo diferente de promocionar tus libros. ¡Cuéntamelo en los comentarios!


Los favoritos de Daniel. 


Un libro

Desobediencia civil, de Henry David Thoureu. “Lo conocí leyendo biografías de Gandhi y Martin Luther King, ambos lo tenían como libro de cabecera, de ahí nació la idea de la no violencia. Es un ensayo cortito que no tiene desperdicio”.

Herrramienta digital

Amazon Description Editor. “Me ha ayudado mucho ahora que he empezado a vender con Amazon. Es una herramienta que sirve para editar la descripción de tu libro y ponerlo en código html para editar, poner negritas, poner espacios...”.

Una cita

“Pues voy a decir una mía: Cuando traspasas la barrera de lo probable se puede conseguir lo imposible. La vida es para los valientes. Esta última frase se ha convertido en la máxima de mi vida, ¡la tengo hasta tatuada! y cuando voy a hacer algo que me da miedo o vergüenza me lo repito para no pararme”.




Add Icon