La increíble historia de la 1ª vuelta al mundo 



Jose Enrique Gil Delgado, políglota, profesor de idiomas, miembro de la Academia de TV, al jubilarse a los 65 años decidió dedicarse a su pasión: escribir novela histórica y autopublicar sus libros. 


Hoy tiene 76 años y ya ha escrito 3 novelas, las dos últimas son una duología sobre la primera vuelta al mundo. Una historia fascinante. 


Tres años de viaje en el que 250 hombres partieron en 5 naves capitanea por Fernando de Magallanes del puerto de Sanlúcar de Barrameda y llegaron al mismo lugar después de dar la vuelta al mundo solo 18 hombres capitaneados por Juan Sebastián Elcano. 



Esto ocurrió entre 1519 y 1522, cuando los medios de navegación eran todavía increíblemente rudimentarios, y la vida a bordo de aquellas primitivas naves carecía de cualquier comodidad o seguridad. Los marinos dormían en cubierta, cuando la comida escaseaba, se “rifaban” las pocas ratas que quedaban por comer. Todavía no sabían que la falta de verdura o fruta era lo que provocaba que muchos murieran de escorbuto.  


Además, se trataba de un viaje a lo desconocido, que no iba a contar con posibilidad alguna de recibir auxilio, y repleto de posibles peligros.  


 ¿Quieres conocer su historia y la de la primera vuelta al mundo contada por su autor?