La red social de libros y lectores @Quelibroleo. Entrevista a Jose Luis Ramírez. Episodio 15.

 

quelibroleo

QueLibroLeo.com es una plataforma y red social que pone en contacto a lectores que quieren compartir sus opiniones sobre los libros que han leído o están leyendo. Cuenta con más de 50.000 lectores registrados y casi 1 millón de seguidores en Facebook y Twitter.

Su fundador, José Luis Ramírez, nos cuenta qué es quelibroleo.com, para qué sirve y cómo funciona, tanto para lectores como para escritores.

Quelibroleo no depende de ningún grupo editorial. Montaron esta plataforma socios privados, y el modelo de negocio se basa de momento en la contratación de publicidad por parte de las editoriales o autores.

Se puede contratar un banner en su página o añadir un libro en la newsletter que envían a los suscriptores.

Esta plataforma muestra casi 100.000 títulos. Eso sí, para subir un libro debe tener número ISBN.

Ofrece varios listados del tipo: ranking de autores, mejores libros del mes, etc…que se confifuran a partir de las anotaciones de los lectores que se han dado de alta en esta plataforma.

Una curiosidad es que cuentan, además de con una página en Facebook, otra destinada al Club de Lectura, donde cada mes los seguidores proponen un libro para comentar. Los últimos libros comentados han sido: «Un millón de gotas», de Víctor del Árbol y «El asesinato de Pitágoras» de Marcos Chicot.

 

Los favoritos de José Luis Ramírez

Herramientas: Hootsuite y WordPress

Libro: «La leyenda del samurái» (Trilogía) de Musashi.


quelibroleo¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.