Libros para niños. Cómo escribir y vender más de 1 millón de ejemplares. Entrevista a Ana Galán. Episodio 80.

Ana Galán es autora de libros para niños, con más de 1 millón de libros vendidos a sus espaldas.

Antes de dedicarse al mundo de la literatura infantil, se licenció en Veterinaria en la ciudad donde creció, Madrid, y ejerció el oficio antes de irse a estudiar un posgrado en Nueva York. Después de trabajar un tiempo como cirujana en un hospital veterinario tuvo a su primer hijo y decidió quedarse en casa con él.

Posteriormente y durante años trabajo como editora en Scholastic, editorial que publica los libros de Harry Potter.  Y finalmente se decidió a emprender su «profesión» actual; la de escritora de libros para niños.

Ana acaba de lanzar una nueva serie del Dragón Mondragó, que ya fue traducida a 13 idiomas y vendió más de 200.000 ejemplares sólo en España con la desparecida Editorial Everest. Esta editorial tiene una gran deuda con la escritora. Al final de la entrevista lo cuenta.

La autora ha publicado varios tipos de libros, entre ellos los que escribió para el mercado en lengua española de Estados Unidos, como «Quiero ser famosa», que reflejaba los logros de diferentes mujeres latinas en diversos ámbitos, y luego «otros que escribió con el corazón», como «Un beso para cada noche», dedicado a su hija.

Algunos de los temas de los que nos habla Ana Galán en la entrevista son:
– Como escribir libros infantiles y juveniles
– De dónde sacar las ideas para escribir libros infantiles
– Las franjas de edad en los libros para niños
– Cómo elegir y construir los personajes
– Qué es importante al contar una historia
– Las ilustraciones y cómo trabajar con un ilustrador en los libros para niños
– El papel del agente literario
– Cómo trabajan las editoriales
– Diferencias entre el mercado Español y el mercado de Norteamericano
– Cuál es la tirada media de un libro infantil en España y en EEUU.
– Consejos a la hora de publicar libros infantiles
En el próximo episodio podrás escuchar la entrevista a varios escritores de libros para niños que han autopublicado sus cuentos en Amazon.

enrique laso¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.