Por qué la última Premio Planeta seguirá
vendiendo libros dentro de 10 años 



El 16 de octubre de 2020, Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria, 1972) ganó el premio Planeta dotado con 601.000€, con la obra Aquitania.


La protagonista de este thriller histórico, es Leonor de Aquitania (1122-1204) una noble medieval francesa que llegó a ser reina consorte de Francia, primero, y luego de Inglaterra. 


Me hizo mucha ilusión que, este año, la ganadora fuera esta gran escritora. 


A Eva la conocí por las redes sociales hace 7 años cuando yo comencé con este gran club de autores que es Triunfa con tu Libro. 


La seguí con mucho interés, porque era de las pocas escritoras que en esos años hacían y sabían hacer “marketing digital” de su obra.  


Es el prototipo de escritora del siglo XXI. Y no le pasará como a algunos grandes escritores que después del premio y pasados unos años, a veces tan solo unos meses, descubren como los lectores, las ventas y los royalties se esfuman. 


Eva García Sáenz de Urturi tiene una legión de seguidores que mima es sus redes sociales, son de ella, no son de la editorial. 


Si quieres escuchar algo más sobre como conocí y por qué creo que esta escritora seguirá vendiendo muchos libros dentro de 10 años: 


Dale al play y escucha este nuevo episodio de nuestro podcast 


¡Que pases una estupenda semana!