Publicar con una editorial:
La mejor estrategia para conseguirlo

¿Quieres publicar con una editorial?

Este es uno de los secretos que tenía ganas de compartir contigo hace mucho tiempo por todas la experiencias y autores que he conocido y he trabajado.

En este nuevo articulo te voy a descubrir la mejor estrategia.

Si quieres publicar con una editorial una editorial vamos a llamar “decente, importante” . Decente quiere decir con una editorial que apueste de verdad por ti y tenga poder de distribución en librerías y no como algunas imprentas que se denominan editoriales.

Por qué de este tipo de seudo-editoriales nos llegan muchos autores desilusionados, pensando que sus libros iban a estar físicamente en librerías, pero se han encontrado que solo lo están virtualmente, pero, además, de la siguiente manera:

No me refiero a estas editoriales, me refiero a editoriales importantes, que de verdad tengan una distribución interesante, ya sabes que no van a vender millones de libros, pero si algo que sea suficientemente interesante para ti

Pues mira voy a compartir contigo este secreto que quiero decirlo ahora a voces.

La mejor estrategia para publicar con una editorial es autopublicar.

He conocido muchos casos de autores que han trabajado con nosotros, que comenzaron autopublicando y luego han recibido ofertas de editoriales o de agente literarios.

Te voy a mostrar algunos ejemplos:

Alica Carrassco que autopublicó su libro Ser feliz ya y acabo publicando con la editorial Aguilar.

O Nacho Ruiz Multiplica como nadie.

O Diana Pardo que comenzó publicando su trilogía y de nuevo tuvo ofertas de editoriales y finamente publicar con el Grupo Urano.

Marcos Chicot, al que he entrevistado para nuestro podcast en dos ocasiones y que has sido dos veces finalista del premio planeta, comenzó llamando a la puerta de muchas editoriales y cuando vio que no había respuesta decidió llamar su atención autopublicando.

Lo tuvo claro: decidió autopublicar primero para publicar luego con una gran editorial como así fue. Es más, creo que es el primer autor híbrido en España que ha conseguido un acuerdo con planeta……

Así que si tú quieres llamar la atención de las editoriales ya sabes lo mejor que puedes hacer.

Es la mejor forma, es la única forma.

Las editoriales hacen poco caso a los cientos a miles de autores que les contactan en frío enviando un mail con una propuesta.

De hecho, la selección de autores por parte de las editoriales es activa, no pasiva.

No esperan recibir propuestas, más bien buscan profesionales o personas con grandes audiencias (celebrities, o sea gente que sale mucho en la televisión y en los grandes medios de difusión, youtubers, bloggers, instagrammers, etc, con cientos de miles de seguidores) y les proponen escribir libros con temáticas que tienes interés comercial.

Es decir, para el 99% del resto de los mortales que no somos ni celebrities ni tenemos cientos de miles de seguidores, la forma de demostrar que nuestro libro merece la pena es que tenga una buena visibilidad y ventas en Amazon.

Así que, lo mejor que puedes hacer para llamar la atención de las editoriales es: autopublicar y promocionar tu obra.

Más concretamente:

  • Primero: Escribir un buen libro, un libro que guste a tu público lector.
  • Segundo: Autopublicarlo en Amazon

    Recuerda que Amazon es la mayor tienda de libros del mundo con distribución en más de 200 países. Los compradores, están allí. Los lectores también.

  • Y tercero: Moverlo, promocionarlo para que tenga esa notoriedad y las editoriales que lo que hacen es fijarse en Amazon que ven los libros que funcionan… filtro interesante…

Si te llama una editorial o un agente literario ya decidirás que te interesa más. A mi me lo consultan mucho nuestros autores…. Y eso es harina de otro costal. Hay que pensarlo muy bien. Pero puede ser una experiencia interesante.

De hecho, yo comencé publicando con una editorial de las importantes, el grupo Anaya, y estoy muy contenta, pero es verdad que entonces no existía Amazon y era la única posibilidad. Hoy autopublico y lo voy a seguir haciendo: ¡mucho tendría que cambiar la situación para dejar de hacerlo!

Pero entiendo perfectamente que hay determinados libros o autores que quieran publicar con una editorial.

Si autopulicas y te llama una editorial, además tu poder de negociación es mayor. Ellos te llaman a ti, no tu a ellos. Mmm, interesante no?

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.