¿Quieres conocer la historia del escritor Francisco Po Egea? 

¿Sabes cómo superó el famoso efecto del "batacazo del escritor"?

  • Francisco siempre amó escribir y vivir. Dejó tu próspera carrera profesional para viajar y contar historias, sus dos grandes pasiones.
  • Después de muchos años viajando, escribiendo para los medios de comunicación, escribe su libro con ilusión, emoción y esfuerzo. Y consigue publicarlo!
  • Sin embargo, no consigue que el libro se venda, y sufrió el "batacazo del escritor"

"Después de ver publicar con gran ilusión mi libro, al ver pasar los meses y ver que sólo algunos amigos y familia lo leían me dí el batacazo "

Hoy con 80 años ha vuelto a vivir con ilusión, su libro ya es todo un super ventas

Francisco, a los 40 años había llegado al éxito profesional. Ingeniero, directivo de una multinacional en Francia, con un gran sueldo, dos secretarias, viajes en business class y trajes de marca.  Pero no era feliz. Se ahogaba en esa vida. Y tomo una GRAN DECISIÓN.

Decidió dejarlo todo y dedicarse a sus grandes pasiones: los viajes, la fotografía, la escritura y por supuesto...el amor. Adiós al, traje, la corbata, los zapatos lustrosos. Los cambió por media docena de camisetas, una botas de montaña, el anorak y la mochila.

Durante decadas vivió con pasión, la vida que eligió. Viajó por todo el mundo y sobre todo por Asia: de Omán e Irán a Corea, del Himalaya, Tibet y Bután a Bali. 14 viajes a India, 8 meses en China. Laos, Camboya, Vietnam....

Durante sus viajes conoció a sus cuatro grandes amores: Hildegart, Monique, Úrsula y Bárbara.

Se ganaba la vida escribiendo para varios medios de comunicación. Publicó cientos de reportajes en  revistas como: Viajar, Geo, Oro de Visa, Ronda de Iberia, o en suplementos de viajes de periódicos de tirada nacional como:    El País o El Mundo.  Escribió por encargo varias guías de viaje como: Rumbo a Islas Mauricio, Grandes Hoteles de España y Los 100 hoteles más romáticos del mundo.

Mientras escribía para las guías de hoteles, se alojaba en hoteles de superlujo y al acabar volvía a su vida de "trotamundos low cost" pero con el corazón henchido de emociones.  Y llegó su gran momento. 

Había llegado el momento de: Escribir un libro

Se puso manos a la obra y escribió un relato de aventuras, amores, viajes y exotismo en una novela con tintes autobiográficos que comienza cuando da ese giro a su vida con 40 años. En su libro cuenta una travesía haciendo trekking por el Himalaya donde encuentra a un alpinista moribundo con quién convivirá los siguientes once días entre la vida y la muerte, tormentas furiosas y nieves eternas. En ese tiempo rememora los momentos únicos que le han hecho ser quién es: sus amores, sus éxitos profesionales.

Y una vez escrito el libro, Francisco encuentra una editorial que está dispuesta a publicar su obra que acabó poniéndole el título: "Tras la estela de las montañas voladoras"

Del libro se hizo una pequeña tirada inicial, y a medida que se organizan presentaciones del libro se iban imprimiendo tiradas de 50 en 50. Era muy triste ver que a las presentaciones de libro acudía sólo  una decena de personas y al final se vendía 4 o 5 ejemplares.

Mi ilusíon se vino abajo...mi libro no se vendía

John Doe UI/UX Designer

“Mi libro no se vendía"

“Y pase de la gran ilusión al gran desencanto".

No estaba dispuesto a tirar la toalla. Por casualidades de la vida y también por determinación, di con alguien y algo que cambió el rumbo de las cosas.

Y desde ese momento me puse manos a la obra  y todo cambió.

Y... ¿ sabes qué?. Mi libro ahora se vende y a mis 80 años he vuelto a recobrar la ilusión.

Francisco Po Egea
- Trotamundos y Escritor

"Sólo, si te leen, es cuando puedes decir: SOY ESCRITOR"

Tres cosas que había que cambiar ya!

  • El título y el subtítulo 
    Lo primero que cambio Francisco fue el título!!  Sí.... para Francisco era muy evocador, por que conocía el contenido de libro, pero para los posibles lectores, no funcionaba. Así que, dejo la gorra de escritor por la de marketero y cambió el título. Incluso añadió un subtítulo.

Título Antes

Tras la estela de las montañas voladoras

Título Después

De Ejectutivo a Trotamundos
(Amores y Tragedias de París al Himalaya)

  • La portada
    Lo segundo fue cambiar la portada, y mira que Francisco le tenía cariño. Pero había que rendirse a la evidencia: no transmitía. La nueva portada la adaptó a la compra online, tendiendo en cuenta que más del 90% de los libros se ven por Internet antes de comprar. La portada incorporó imágenes atractivas que evocaban la historia y un título con tipografía clara y de gran tamaño para poder leer bien a través de una pantalla

Portada Antes

Portada Después

  • El salto a la autopublicación
    Franciso dió el salto a Amazon y publicó su libro en la tienda más grande del mundo de libros. Amazon vende un millón de libros al día. ¿Que autor no querría estar allí? Pero no se trataba sólo de estar, había que conseguir seducir a Amazon para que diera visibilidad al libro y luego a los lectores para que acabaran comprando.

“Esta es la historia de muchos autores y escritores que puede tener un final feliz”

“Esta es la historia de Francisco, escritor. No te dejes engañar por los que dicen sólo te dediques a escribir y que los lectores ya llegarán. Si tu libro es bueno, tiene todo el derecho a ser un super ventas. Pero no lo será si sólo te limitas a escribir y publicar.

Nadie mejor que tu puede llegar a tus lectores. Necesitas aprender a hacerlo.  Antes, cuando los lectores sólo compraban en librería físicas y se informaban de las novedades por la televisión, radio y prensa tradicional, los escritores estaban en manos de intermediarios. Pero todo ha cambiado. Hoy los lectores buscan a los escritores en Internet.   Para vender hoy, un libro, tienes que generar visibilidad en los lugares dónde los lectores compran libros: Amazon sobre todo.  Hoy partiendo de cero, siendo un autor desconocido, si tu libro es bueno, si va a gustar a tus lectores, puedes pasar a ser un autor de referencia en tu género si aprender a hacer el marketing de tu libro. Si Francisco con 80 años y sin conocimientos tecnológicos, lo consiguió, tu también puedes hacerlo.  ¿Quieres saber cómo?>>

Ana Nieto Churruca
- Triunfacontulibro.com
John Doe UI/UX Designer

Si Francisco lo consiguió, tu también puedes: 
¿SABES CÓMO? >>

More...