La web de autor: contenidos principales. Ana Nieto. Episodio 2.

Como autor, es necesaria una presencia única en Internet que es tu web de autor. Es un lugar propio donde tus lectores o futuros lectores sepan más de ti, de tu libro y de otros contenidos que puedas compartir o de productos  que puedas ofrecer.

Partes imprescindibles de tu web de autor:

– Sobre el autor:

Incorpora una buena foto tuya o varias y, además, escribe una breve biografía tuya como autor, con al menos un par de párrafos.  En el siguiente ejemplo te mostramos la página de autor en la web de Fernando Gamboa, autor de novelas de aventura y de varios bestsellers en Amazon.

– Libros:

Debes tener en una misma página todos tus libros con imagen de las portadas y una breve descripción de cada uno. En este verás un buen ejemplo de página de la novela de la autora, Judy Leslie. El diseño y contenidos están muy relacionados con la temática de su obra, una novela histórica muy relacionada con Irlanda.

– Contacto:

Es importante que muestres un pestaña de “Contacto” en el menú principal para que los visitantes a tu página lo encuentren fácilmente. Si tienes un formulario de contacto, no necesitas poner explícitamente tu mail o tu número de teléfono.

– Apartado captación de leads:

Muchas de las visitas que recibas serán de personas interesadas en tus libros. Si captas tu email y sigues en contacto con ellos será una forma de que te tengan presente. Para captar el mail (lead), ¡pídeselo! Pero no sin más, le tienes que dar algo a cambio. La novelista Eva García Sáenz regala en su página web los primeros capítulos de sus tres novelas más famosas a cambio del mail del lector.

– Blog:

El blog puede ser una pestaña más dentro de tu página web y encaja perfectamente dentro de tu web. Con tus contenidos del blog conseguirás atraer muchos más lectores a tu web.

– Vídeo:

Tener un buen canal de Youtube bien optimizado con palabras clave eficaces hará propulsar tu obra y a ti como autor o experto en tu temática.

– Media kit:

Esta pestaña dirige a una página en la que incluyes de forma sencilla, intuitiva, accesible y a simple vista la información para que los medios encuentren la información que les ayude a preparar un artículo sobre ti y tus libros o una entrevista. En este ejemplo te muestro una de las  páginas para la prensa (media kit) más completas que conozco de autor.

– Una herramienta:

Booklaunch.io


web de autor¿Te ha gustado el episodio? Déjame un comentario en iTunes, ¡me ayudaría muchísimo! Aquí te cuento Cómo dejar reseñas en iTunes. Son solo unos minutos que me ayudan mucho a crecer con el canal de podcast. Te lo agradeceremos eternamente :-).

Contacto

Cuéntanos en qué servicio estás interesado.